Pagaron 116 mil 400 balboas en vales como parte del Programa Pacificando Mi Barrio
Este programa se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz.
Desde el pasado 13 de diciembre, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado la suma de B/. 116,419.40 en vales canjeables en comercio, supermercados y restaurantes, a personas que han entregado 429 armas de fuego, 37,380 municiones, 384 proveedores, 28 explosivos y 38 accesorios.
Lea también: Suman 140 programas de Vecinos Vigilantes en Arraiján; buscan disminuir los delitos
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, reiteró que el proceso de entrega es totalmente confidencial, por lo que las personas que posean armas que no tengan permiso, o que la hayan heredado de algún familiar, pueden acudir a entregarla sin que se le haga ningún tipo de pregunta.
En el segundo día en el Gimnasio Davis Peralta Jr. (antiguo Kiwanis) del corregimiento de El Chorrillo, se entregaron 4 armas de fuego, 97 municiones, 26 proveedores y 2 accesorios, por los cuales se pagaron B/. 1,067.20 en vales canjeables.
Entérate: Le hurtan a otro negocio en la Zolicol
El programa -que se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz- cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.
El programa continuará este 16 de marzo en el Gimnasio Davis Peralta Jr., en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La próxima semana, del lunes 21 de marzo al miércoles 23 de marzo, regresará al Complejo Deportivo Roberto Kelly, del corregimiento de Don Bosco, donde en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ser recibirán armas y municiones a cambio de vales canjeables.