el-pais -

Panamá atiende recomendaciones para acelerar aprendizajes 

La enseñanza requiere el compromiso de los actores involucrados en el ámbito educativo.

REDACCIÓN Día A Día

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, presentó a representantes de 19 países latinoamericanos un informe ejecutivo sobre los resultados obtenidos en las pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo), aplicadas en el 2019, con el propósito de enriquecer el trabajo docente con base a la trayectoria educativa de cada estudiante. 

Los documentos se hicieron con base en los resultados obtenidos por los países participantes en la evaluación ERCE, por lo que, se entregan orientaciones basadas en evidencias que tienen como objetivo la instalación de una agenda para la aceleración de los aprendizajes, en que los educadores son parte de la solución y los alumnos están en el centro de las acciones de bienestar y enseñanza. 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que la enseñanza requiere el compromiso de los actores involucrados en el ámbito educativo. La tarea es fortalecer las capacidades en todas nuestras escuelas y como punto de partida el desarrollo integral, en el bienestar de los estudiantes y en sus proyectos de vida. 

El coordinador de LLECE, Carlos Henríquez Calderón, señaló que los escenarios de bajos aprendizajes en la región, se hace urgente conocer dónde se encuentran en su trayectoria de aprendizajes, para así poder focalizar los esfuerzos pedagógicos y didácticos cotidianos en acelerar este proceso. 

Gina Garcés, directora Nacional de Evaluación Educativo, señaló que próximamente se entregará un resumen a los docentes con el propósito que cada uno promueva avances en los niveles de aprendizaje de estudiantes, la brecha de género en las aulas, sumando, además, recursos y ejemplos de entidades prácticas para que puedan analizar adecuar, utilizar y transformarla en un insumo para sus estrategias de enseñanza, con el fin de acelerar los aprendizajes de todos sus estudiantes y tener herramientas para que nadie se quede rezagado. 

El resumen ejecutivo fue dado a conocer en el seminario taller ‘Aportes para la enseñanza de la lectura, matemática y ciencias, juntos recuperamos y transformamos la educación’, organizado por el Ministerio de Educación y la UNESCO. 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Encuentran nueve sacos con presuntos paquetes de droga en Las Cumbres

zz

El País Realizan operativos en Ciudad Radial en busca de otros sujetos vinculados a la muerte del sargento Espinoza

zz

El País ¡Es reincidente! Mujer es detenida por maltrato infantil en Chiriquí

zz

Fama ¡Con fe y amor! Kathy Phillips celebra el sueño de su vida: su familia

zz

El País Luego de un intercambio de disparos, aprehenden a dos sospechosos por este hecho donde una persona perdió la vida

zz

Fama ¡'Talento es talento'! Marze Steinlechner defiende a Sam Smith y lanza un contundente mensaje contra la homofobia y el odio

zz

Fama ¡A sus 32 años! Selena Gomez entra al selecto club de multimillonarias gracias a Rare Beauty

zz

El País Empresa de aseo de Colón presenta su plan de acción

zz

El País Realizan operativo de verificación de balanzas en Chiriquí

zz

El País Celebran el Día Mundial de la Alfabetización en Colón

zz

El País Instan a empresas para cumplir derechos de personas con discapacidad

zz

Deportes Panamá Futsal empata su segundo compromiso del campamento

zz

El País Reportan viviendas afectadas por inundación en Cativá; se desbordó la Quebrada Fantasma

zz

Relax Panamá está listo para conquistar el World Food Championship en Indianápolis

zz

El País Extienden horario en centro de salud de Arraiján

zz

Mundo La Iglesia evangélica abierta a personas LGTBI: 'Es incompatible ser cristiano y homófobo'

zz

Fama Linkin Park renueva su esencia: nueva líder vocal y tour mundial tras la partida de Chester