'Panamá Black Weekend' fue pensado y creado para los turistas
Según los comerciantes el "Panamá Black Weekend" fue pensado y creado para los turistas, ya que los panameños tienen su poder adquisitivo restringido.
El "Panamá Black Weekeend" es una iniciativa comercial creada y pensada para los turistas, quienes son los que tienen el poder adquisitivo para aprovechar las grandes ofertas que ofrecen los grandes centros comerciales del país.
La segunda versión del "Panamá Black Weekeend", que se realizará el próximo 14 al 16 de septiembre de 2018, no será la excepción, ya que por la desacelaración económica que vive el país, el poder adquisitivo de los panameños está muy comprometido.
Nadgee Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales Apacecom, dijo que el poder adquisitivo del panameño está bastante restringido.
Según Duque, lo que antes podían gastar en salir a comprar y estar en los "malls" lo tienen que utilizar para cubrir necesidades básicas como: transporte, vivienda, comida, entre otras cosas.
También puede leer: Afectados del envenenamiento masivo por dietilenglicol protestan en San Felipe
Agregó que el producto "Panamá Black Weekeend" está enfocado en traer turistas, ya que es un año de retos y el sector comercio tiene que buscar estrategias para traer compradores de afuera.
La empresaria reconoció que hay una baja, y aunque no detalló en cifras porque varía mucho, las marcas que más se han visto impactadas son las tiendas de marcas. A las que mejor les ha ido es a las tiendas de productos populares; sin embargo sus ventas no están en los niveles a años anteriores cuando había mucho dinero en la calle.
También ha habido un recorte de la cantidad de plazas de empleo, expresó Duque.
Declaraciones que contrastan con el informe que presentó el presidente de la República Juan Carlos Varela, el pasado fin de semana en la Asamblea Nacional de Diputados, de que más de 150 mil panameños han salido de la pobreza.
Entérate: Conductores de busitos colegiales protestan en la autopista Arraiján-La Chorrera
Otro tema que preocupa a los comerciantes es el alza de la energía eléctrica que entra a regir este mes, pues según Duque, los comerciantes van a ver como reducen gastos y esperan que no haya cierre de negocios.