Hoy, 3 de noviembre de 2020 Panamá cumple 117 años de separación de Colombia y de vida republicana, fecha en la que los panameños celebran orgullosamente.
A diferencia de otros años, en esta ocasión se realizó un acto protocolar breve, y con la ausencia del presidente de la República Laurentino Cortizo, quien se encuentra en una cuarentena voluntaria luego de que un cercano colaborador diera positivo con COVID-19.
En su lugar, la bandera en la Presidencia de la República fue izada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
Luego de la izada, la Banda Republicana entonó las gloriosas notas del Himno Nacional, finalizando sí el acto protocolar en donde estuvieron presentes, la gobernadora Judy Meana, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados Marcos Castillero y el alcalde de la capital José Luis Fábrega.
Leer también: El NHC advierte que el ojo de Eta aún no ha llegado a la costa de Nicaragua
Sesión Solemne
De manera virtual el presidente Cortizo Cohen participó de la Sesión Solemne Conmemorativo del Consejo Municipal allí envió un mensaje a la nación, en el que destacó la unidad de los panameños.
"Panamá no debe ser lugar de desencuentros, sino el país de todos, con todos y para todos. Esa la visión que nos va a guiar para ponernos de acuerdo sin egoísmos y trazar el camino que debemos seguir. El próximo año, para estas mismas fechas, habremos alcanzado el pacto del bicentenario, cerrando brechas por mi país, que definirá la hoja de ruta hacia el mañana".
Cortizo recordó a los próceres de la gesta separatista.
Leer también: Presidente Cortizo en cuarentena... colaborador cercano dio positivo con COVID