el-pais -

Panamá contabiliza 118.841 casos del COVID-19 y 2.474 muertes

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619).

EFE

 

Panamá sumó este viernes 787 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones, para llegar a 118.841 contagios confirmados y 2.474 muertes por la enfermedad en 216 días de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su reporte diario que los hospitalizados totalizan 802, de ellos 688 en sala general y 114 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aisladas en su domicilio con síntomas leves permanecen 20.208 personas, y otras 395 han sido trasladadas a hoteles que funcionan como hospitales.

Desde el 9 de marzo pasado que se dio el primer contagio, en Panamá se han aplicado 533.146 pruebas de detección de casos de  COVID-19, de las que el 23,1 % han resultado positivas.

Los test por cada millón de habitantes ascienden a 124.610, con 6.728 aplicados en las últimas 24 horas, que arrojan una positividad del 11,7 %.

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619). 

Leer también: 'Realizando Metas' gana terreno y niega que paga a sus adeptos ni les da bolsas Reaperturas de actividades

Las zonas del país con más incidencia de contagios registrados son las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, con 58.581 y 20.460, respectivamente.

Panamá, en plena reapertura económica, promulgó el jueves los decretos que establecen nuevas medidas de reactivación económica a nivel nacional y de movimiento de personas a partir del próximo lunes.

El lunes se reactivarán los hoteles, moteles, hoteles rurales, sitios de hospedajes y servicios complementarios, así como las piscinas a un 25 % de su capacidad.

Abrirán igualmente las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias Creativas y culturales, academias de música, arte y danza, cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50 % de su capacidad, y la aviación internacional.

Estas actividades operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y en los lugares donde el Ministerio de Salud estableció cuarentena total.

Leer también: Minsa, Minseg y FTC coordinan acciones para reapertura de aviación

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y centro de conexiones regional, anunció este viernes a los viajeros, nacionales, residentes y extranjeros que ingresen al país desde el lunes y que no cuenten con un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, que el costo por realizarse la prueba en la terminal aérea será de 50 dólares.

Los viajeros deberán certificar que cuentan con las pruebas con un máximo de 48 horas, sin tener que cumplir aislamiento obligatorio, y de no tenerla tendrán que realizarse una prueba de Hisopado rápida, previo al registro de migración del Aeropuerto, la cual será pagada por el viajero, según la información oficial. 

Leer también: ¡Se salvó! Rescatan a joven que cayó al río Gariché
Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN presentará denuncia ante el Ministerio Público por actos vandálicos contra infraestructura hídrica

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

El País 153 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Fama Austria convierte un naufragio sentimental en el faro y salvavidas de Eurovisión 2025

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Accidente de taxi deja sin electricidad al corregimiento de Escobal

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta