el-pais -

Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ

La normativa empezará a regir el miércoles 23 de enero a partir de las 12:00 p.m, día en que llegará el papa Francisco a Panamá.

Panamá/ACAN-EFE

El gobierno panameño informó hoy del cierre de las oficinas públicas y municipales del distrito de Panamá y San Miguelito (norte) del 23 al 25 de enero, por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El decreto, firmado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tiene como fin facilitar un ambiente de tranquilidad a los peregrinos que se concentren en las principales avenidas y calles de la ciudad panameña, donde se realizarán las principales actividades de la cita eclesiástica.

 

Ver más: Gobernación de Panamá Oeste instala COE por motivo de la JMJ Panamá 2019 

 

La medida exceptúa a las oficinas de servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad de Pasaportes de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá y la Fuerza Publica.

Así como los centros de atención del Ministerio de Salud, la Caja del Seguro Social, el Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones, y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, que trabajaran en horario regular.

 

Se recomienda tomar las medidas necesarias 

 

La normativa empezará a regir el miércoles 23 de enero a partir de las 12:00 p.m, día en que llegará el papa Francisco a Panamá.

El Gobierno indicó que para garantizar el éxito de la jornada, el Estado brinda apoyo en temas de seguridad, sanidad, migración, transporte, y logística.

El cierre de las entidades está dirigido a reducir el tránsito de vehículos durante la JMJ y es parte del plan de movilidad urbano que se va a ejecutar para este evento religioso.

La visita de Francisco ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en toda Centroamérica, ya que el único pontífice que ha viajado a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

 

Ver más: Decomisan armas tras operativo en Colón 

 

La agenda del pontífice en Panamá, un país mayoritariamente católico, incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos