Un total de 30 personas de nacionalidad colombiana fueron regresadas a su país en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, como parte de los operativos realizados por el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Se trata de 28 personas deportadas y dos expulsadas, que provenían del flujo migratorio irregular y con un perfil de peligrosidad.
La subdirectora de Migración, María Isabel Saravia, explicó que estas personas a parte de encontrase de manera irregular en el país mantienen un perfil de peligrosidad que ponía en peligro no solo a los nacionales y extranjeros en territorio nacional, sino a aquel grupo vulnerable de los migrantes que ingresan por el Darién.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Agregó que las autoridades llevan esta labor de manera permanente en otros puntos de control como es el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se informó que como resultado de la Campaña Escudo, desde abril de 2023 hasta la fecha se han aplicado 864 medidas de aplicación de la ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad.
De este total, 682 han sido deportados y 182 expulsados.
A todas estas personas el SNM les respetó sus derechos siempre con apego a la Ley nacional cumpliendo el proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región.
Solo en lo que va de 2024 se han aplicado 232 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 190 son deportaciones y 42 corresponden a expulsiones.