Panamá está de fiesta, celebra 118 años de vida republicana
Laurentino Cortizo Cohen estará de regreso en Panamá en horas de la tarde de hoy para participar, mañana, en los actos protocolares del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.
Panamá cumple 118 años de vida republicana y con un acto protocolar en la Presidencia de la República, encabezado por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, se le rindió homenaje a la patria.
Carrizo izó la bandera nacional acompañado de las notas musicales interpretadas por la Banda Republicana.
Los abanderados del día fueron: la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el Dr. Eduardo Hevia, de la Caja de Seguro Social; Comisionado Yadel Cruz, del Servicio Nacional de Frontera (Senafront); Jorge Barahona, miembro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); y José Plinio González, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Personas que han sido distinguidas por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, cada una en su trabajo, ayudando a salvar vidas durante la pandemia por Covid-19.
La Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional y, acto seguido, se realizó una misa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana).
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.
Cortizo Cohen estará de regreso en Panamá en horas de la tarde de hoy para participar, mañana, en los actos protocolares del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.
Leer también: 'Plaza Catedral', en la portada de la prestigiosa revista Screen Daily