Panamá incauta 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India
En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.
Las autoridades de Panamá informaron este martes la incautación de 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India, y el arresto de al menos 8 personas, entre nicaragüenses, salvadoreños, colombianos y panameños presuntamente vinculados con el alijo.
La sustancia ilícita estaba almacenada en 37 maletines dentro de un contenedor localizado durante un allanamiento a un taller de carros en un sector del distrito de Chilibre, situado al norte de la provincia de Panamá, según la información oficial.
En la parte trasera del furgón fueron hallados los 37 maletines con 1.203 paquetes rectangulares "que se presume sea la sustancia conocida como cocaína", dijo el comisionado de la Policía Nacional (PN), Mario Murillo.
El funcionario indicó que entre los aprehendidos en esta operación hay un colombiano, un salvadoreño, un nicaragüense, no identificados.
La fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) indicó por su parte en redes sociales, que entre este lunes y martes fueron arrestados un total 8 personas en el taller donde fue decomisado el alijo de presunta cocaína, que tenía como destino la India.
El domingo pasado, el MP y la Policía de Panamá informaron el decomiso de 1.040 paquetes de una droga no determinada con destino a Helsinki, Finlandia, que fueron encontrados dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital panameña.
En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.
Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
Leer también: Presentan método novedoso con imágenes mejora la detección y el tratamiento del cáncer de próstata