Las autoridades de seguridad de Panamá informaron ayer jueves de la incautación de un total de 308 paquetes de presunta cocaína, en dos acciones de patrulla y control de tráfico ilícito marítimo ejecutadas por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
En la primera de estas acciones antidroga, desarrolladas dentro de la denominada "Operación Istmo", los agentes del Senan dieron con 8 bultos con 160 paquetes del presunto alcaloide ocultos entre manglares en una zona costera del Pacífico en la provincia central de Los Santos.
En una segunda maniobra, los efectivos del Senan hallaron 7 bultos más con 148 paquetes de droga, que igualmente se encontraban encubiertos entre los manglares en la misma zona de playa donde se dio con el primer alijo.
Leer también: Luego de tres años presa, declaran inocente a mujer tras asesinar en legítima defensa a su pareja en Chiriquí
Estas dos incautaciones se lograron en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales (Croan), y la Policía Nacional de Panamá (PN), señaló un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval.
En lo que va del año, los estamentos de seguridad pública de Panamá han decomisado más de 97 toneladas de drogas, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg).
Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.