Cinco mil cámaras de vigilancia estarán instaladas en todo el territorio panameño el próximo año, de acuerdo con planes del Ministerio de Seguridad Pública del país centroamericano revelados hoy.
El director de Tecnología y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Ricardo Díaz, estimó que a mediados de 2016 las cámaras podrían estar funcionando, tras licitarse la obra.
Díaz indicó en una declaración pública que actualmente el organismo estudia un acuerdo con la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) con el fin de utilizar su sistema de fibra óptica para conectar las cámaras entre el interior del país y el centro de mando y control del sistema, que estará ubicado en la sede de la Policía Nacional, en la capital.
El funcionario especificó que hoy día buscan la información para conocer el alcance de las "cámaras inteligentes de videovigilancia" y entonces determinar los detalles que se solicitarán en los pliegos de la licitación.
Díaz aseguró que en Panamá pueden existir unos 10 proveedores que podrían participar en la licitación.
Recientemente el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó de que estas cámaras podrán captar las placas de los vehículos en circulación, hacer reconocimientos faciales (porque reconocen hasta 60 características de un rostro), y además detectar disparos y tipos de armas, de acuerdo con la información oficial.
El ministro dijo entonces que hay dos mil sitios en todo el país escogidos por la Policía Nacional para ubicar estas cámaras.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí