el-pais -

Panamá Oeste arranca jornada escolar sin tantos contratiempos

Meneses indicó que los fondos para este grupo de estudiantes ya están depositados y deben ser invertidos en los útiles escolares que se requieran.

Eric A. Montenegro

Las clases en las escuelas primarias de la provincia de Panamá Oeste iniciaron sin contratiempos.

Los actos oficiales de inicio de período escolar 2022 se realizaron en el Centro de Educación Básica General de El Trapichito, en La Chorrera, donde los estudiantes de kínder y primer grado fueron los primeros en ingresar al plantel.

 

También puedes leer: ¡Como lo hacía su papá! Kendall seguirá el legado de su padre en Hecho en Panamá

 

Oscar Herrera, director regional de Educación, indicó que tras dos años de ausencia de los estudiantes en las escuelas, la fecha es de gran importancia y emoción para los alumnos.

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad a lo largo del todo el período escolar, una tarea que también le compete a los padres de familia.

En el distrito de Arraiján, el director del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, indicó que los 45 mil estudiantes de primer grado de todo el país deben ingresar al sitio web de la institución para solicitar el “PIN” que les permita utilizar el Pase – U.

Meneses indicó que los fondos para este grupo de estudiantes ya están depositados y deben ser invertidos en los útiles escolares que se requieran.

También puedes leer:Reportan impacto económico de 234 millones de dólares en turismo interno durante Carnaval

 

Según datos del Meduca, para este año escolar en las escuelas de la provincia de Panamá Oeste se invirtieron $2378,327.98 en reparaciones menores.

En base a ello el 91.29% de las escuelas, según el Meduca están en condiciones para recibir estudiantes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones