Panamá ofrece recompensa por colombiano implicado en crimen de un funcionario
Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.
Las autoridades de Panamá ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información que ayude a la captura del ciudadano colombiano Yeison Felipe Possu Mera, presuntamente implicado en el asesinato de un alto funcionario panameño.
La fiscalía de Panamá informó este viernes que Possu, de 30 años de edad, figura como indiciado en la investigación por el homicidio del subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz, el 14 de noviembre pasado.
Lara, excandidato a diputado por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibió múltiples disparos de un sicario cuando participaba en una jornada de inscripción en este colectivo político en el sector de Los Andes 2, en el distrito de San Miguelito, considerado una de las zonas más peligrosas del área Metropolitana.
Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.
Cuando Lara participaba en la inscripción de su partido político fue atacado por un hombre que le hizo varias detonaciones, mientras que el detenido como cómplice primario "se encontraba esperándolo a bordo de una motocicleta para luego darse a la fuga", indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.
En este suceso resultó herida una persona, señala la información oficial.
Tanto el Ministerio Público como la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) en San Miguelito han abierto líneas telefónicas especiales para que los que tengan conocimiento del paradero de Possu se comuniquen.
Las primeras reacciones sobre este suceso fueron de copartidarios de Lara reconociendo la "infiltración del crimen organizado en la política", así como de miembros de otras formaciones políticas, que cuestionaron el incremento de hechos delictivos y asesinatos por supuestos ajuste de cuentas entre pandillas.
En Panamá hay un aumento de los homicidios, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.
Leer también: Valdano: 'Xavi es el hombre justo, falta saber si llega en el momento justo'