Panamá sigue batallando contra el COVID-19, van 17 personas recuperadas
Esta semana el Minsa recibió insumos y mejoró las estrategias para la captación y recuperación de los pacientes afectados.
El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que hasta la fecha se han recuperado 17 personas una cifra que poco a poco irá en aumento gracias a las acciones y la intervención oportuna que todos los frentes del Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (CODES) aporta para lograr recuperar la salud de los pacientes afectados por COVID-19.
También puedes leer: Pink responde a críticas por hacerse prueba del COVID-19
Esta semana Panamá recibió 80 mil hisopos para realizar pruebas de COVID-19, esta entrega permitirá abastecer los laboratorios encargados de realizar pruebas rápidas de COVID-19, además de ello se recibió 40 mil medios de transporte y una cantidad considerable de kits de diagnóstico para el Hospital Anita Moreno, en Los Santos; Hospital Luis "Chico" Fábrega, en Veraguas; el Hospital Nicolás Solano en Panamá Oeste y el Hospital del Niño en la capital.
En otro frente trabaja la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la elaboración de 100 humidificadores para los pacientes hospitalizados por COVID-19 y que necesitan de este equipo médico para poder mantener la respiración.
Hay que frenar los casos siguiendo las recomendaciones de salud
Para evitar que una persona llegue a hospitalización es importante hacer las pruebas a tiempo por ello el nuevo centro de hisopado masivo tipo auto rápido está ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.
Otro de los puntos tomados en cuenta es la atención psicológica del paciente, por ello, esta semana se implementó la plataforma de Respuesta Operativa de Salud Automática (R.O.S.A.) y la línea #169 para brindar a quien lo necesite, atención psicológica y psiquiátrica a través de médicos y enfermeras especialistas en salud mental.
También puedes leer: Khloé prepara fiesta virtual por el segundo cumpleaños de True
La Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, visitó las instalaciones del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) donde se adecuó con todas las medidas de bioseguridad para hacer triage respiratorio, además de las primeras 46 camas de hospitalización y 10 de semi- intensivos.