el-pais -

Panamá suma 1,301 casos positivos nuevos y aumenta a 909 los fallecidos

En el mundo se registran 7,030,749 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 12,772,755 casos positivos por COVID-19.

Redacción web

La compra de medicamentos e insumos médicos de forma unificada se mantiene como una de las principales acciones que realiza el Gobierno Nacional para que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) puedan lograr mejores precios a través de la adquisición masiva de acuerdo con la necesidad existente, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Para estos fines el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen asistió esta semana a la instalación de la Mesa Conjunta de Compras, la cual contó con la presencia del equipo de biomédica del Minsa, CSS, Contraloría General de la República, Dirección de Contrataciones Públicas y otras instancias del Estado.

 

También puedes leer:  Shebelut pregunta si a pacientes con COVID-19 los están dejando sin medicinas 

 

A través de la Mesa Conjunta, se pretende además que exista un abastecimiento permanente para así suplir las necesidades de la red hospitalaria del sector público y mantener la disposición de manera continua.

Se informa además que el Minsa autorizó la conformación de una mesa de trabajo para investigar y analizar la accesibilidad a diferentes vacunas que están en estudio. Hasta el momento ni el presidente, vicepresidente o el ministro, han autorizado trato formal o informal con empresas extranjeras al respecto. 

Hoteles Hospitales

El Minsa recuerda a toda la población que tiene a disposición los hoteles hospitales, los cuales se convierten en una herramienta importante para evitar que la red hospitalaria se vea saturada.

En los hoteles hospitales, se ubica a las personas que sean diagnosticadas como COVID-19 positivas, con condiciones de salud que supongan una mayor vulnerabilidad, edad avanzada, discapacidad funcional, enfermedades crónicas, inmunodepresión, embarazo, personas con discapacidad o adultos mayores que viven solos y tienen alta dependencia de terceros y personas que habitan en domicilios que no proporcionan condiciones para el aislamiento.

 

También puedes leer: Trump critica un muro con México que fue construido por sus simpatizantes 

 

Se informa además que el Minsa autorizó la conformación de una mesa de trabajo para investigar y analizar la accesibilidad a diferentes vacunas que están en estudio. Hasta el momento ni el presidente, vicepresidente o el ministro, han autorizado trato formal o informal con empresas extranjeras al respecto. 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 7,030,749 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 12,772,755 casos positivos por COVID-19 acumulados y 566,036 defunciones para un porcentaje de letalidad de 4.4%

Para este domingo 12 de julio en Panamá se contabilizan 1,301 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 45,633. A la fecha se aplicaron 3,461 pruebas, para un porcentaje de positividad de 38% y se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 909 acumuladas y una letalidad del 1.99%.

Los casos activos suman 21,685. En aislamiento domiciliario se reportan 20,539 personas, de los cuales 19,867 se encuentran en casa y 672 en hoteles.  Los hospitalizados suman 1,146 y de ellos 987 se encuentran en sala y 159 en UCI. Además van 23,039 pacientes recuperados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris