Un Convenio de Cooperación no reembolsable para el desarrollo del Programa de Agua Potable y Saneamiento Rural e Indígena de Panamá fue suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación del Gobierno Nacional y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en representación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) del Gobierno de España.
El plan es ejecutado por el Ministerio de Salud de Panamá a través de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario/DISAPAS.
También puedes leer: Movimiento Pro Agua de Arraiján querella penalmente al director del Idaan, Juan Antonio Ducruet
Este programa conlleva un énfasis en gestión local, (Programa Bilateral-PAN-009-B), adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
El presupuesto total del Programa Bilateral es de 13,773,122,60 millones, $6.88 millones provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y $6.88 millones de contrapartida local (Gobierno de Panamá).
El objetivo del Programa Bilateral es incrementar el acceso y la calidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, en áreas rurales e indígenas en la comarca Ngäbe-Buglé.
El Minsa remarcó que este proyecto beneficiará a más de 5,924 habitantes de los distritos de Kankintú y Muná en la Comarca Ngäbe-Buglé.
También puedes leer:Michelle Gregoire asesoró a Akim y Doralis para los Latin AMAs 2022
El convenio de financiación tiene como fecha de culminación el 19 de diciembre 2023.