Panamá ya tiene que hablar y actuar sobre 'crímenes de odio' contra las mujeres
Ya no solo las matan, inquieta la forma en que hallan sus cuerpos, por ejemplo, descuartizados o lanzadas en una letrina.
La directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, manifestó que ya no se debe hablar solo de femicidio, sino también de crímenes de odio contra la mujer.
Así las cosas, la funcionaria acotó que los tipos de violencia y las modalidades de femicidios cada vez son más aterradoras.
Lea también: Hombre mata a sus padres con arma blanca en La Concepción
La funcionaria explicó que cuando el cuerpo de una mujer ha sido descuartizado, abandonado o tirando en un tanque séptico, se trata de un crimen de odio.
Desde 2013 se tipificó el femicidio en Panamá, sin embargo hoy se debe empezar a hablar de crímenes de odio por la forma en cómo los hombre han asesinado a mujeres.
También señaló que hay que identificar cuáles son los tipos de violencia y la escala de violencia que dentro de la sociedad se han normalizado.
Puso de ejemplo los gritos, los insultos, la denigración, la amenazas de subir fotos íntimas a las redes sociales, que deben ser identificados como delitos, faltas y violencia.
25
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.