el-pais -

Panameño pretendía introducir contrabando de cigarrillos a Costa Rica

El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal en la Aduana de Paso Canoas.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Las autoridades de Costa Rica impidieron la tarde de ayer domingo  18 de noviembre, que un gigantesco contrabando de cigarrillos ingresara a este país,  cuando procedieron a la revisión de un vehículo articulado conducido por un ciudadano panameño, donde se transportarba la mercancía de contrabando.

 

Lea también: Agrónomos protestan en Curundú, exigen cumplimiento de escalafón salarial

 

El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal (PCF) en la Aduana de Paso Canoas, en territorio costarricense, la mercancía  viajaba en un contenedor y se pudo contabilizar que se trataba de  unos 10 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

Inicialmente las autoridades mantenían la sospecha que en el vehículo articulado se transportaba licor, sin embargo, la gran sorpresa fue la cantidad de cigarrillos de diferentes marcas como: Gold City, Capital y Elephant, que pretendían introducirse al país.

10 millones de unidades de cigarrillo

 

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), manifestó que el furgón había salido el jueves de la Zona Libre de Colón  y tenía como destino la capital de Costa Rica , San José.

“Una vez que fue retenido el furgón por personal de Aduanas, en el sector fronterizo de Paso Canoas, el chofer abandonó  el vehículo y se dio a la fuga, trabajamos para ubicarlo y detenerlo", manifestó Malespín.

 

El funcionario añadió que este es el decomiso más grande de cigarrillos que han realizado durante el año, donde trabajan fuertemente para evitar que ingrese a Costa Rica desde Panamá este tipo de mercancía.

 

Lea también: Cámara de Comercio insta a recuperar la institucionalidad del país

 

Según el funcionario, otro decomiso importante se registro el pasado jueves en conjunto con la Policía de Fronteras donde se decomisó 130.000 unidades de cigarrillos marca Gold City, en el sector de San Jorge de Paso Canoas, a pocos metros de la línea fronteriza entre ambos países.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris