Panameños aplauden programa social de privados de libertad
Es un proyecto de reinserción que fortalece sus capacidades.
Los privados de libertad tienen la oportunidad de cambiar y de mejorar, aseguran los panameños.
Vanesa Cruz, quien ya ha visitado la puesta en marcha de IntegrArte, expresó a día a día que cuando se les da las herramientas necesarias aquellas personas que han estado presa por algún delito, se dan cuenta que pueden hacer más de lo que piensa. Hay mucho talento de cada uno de ellos. Esto lo motiva a mejorar y ser una mejor persona.
Por su parte, Vicenta Saldaña, sostuvo que hay un talento oculto dentro de muchos de ellos y que lastima que lo descubran cuando pagan una condena. Algunos sí merecen una segunda oportunidad. Su trabajo vale mucho.
Entérate aquí: Diseñadora Pilar Sáinz se tomó el primer día del Fashion Week Panamá
Prueba del impacto del programa, es el testimonio es de Luis Domínguez, del privado de libertad de La Joyita, quien expresó que el proyecto ha cambiado su vida. Es un talento que tenemos muchos privados para desarrollarnos como persona.
La primera marca penitenciaria se desarrolla en los centros penitenciarios de David, La Joya, Nueva Joya, Penonomé y el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE) beneficiando 101 personas privadas de libertad y se agilizan esfuerzos para llevar el programa de rehabilitación a otros centros penitenciarios.
Ayer 13 de octubre varios privados de libertad participaron de la exhibición de sus obras y productos en Albrrok Mall.