El pargo rojo no puede faltar en la mesa de las familias panameñas en Año Nuevo, pues la creencia es que su color atrae la buena suerte.
Otro de los mitos es que los peces nadan hacia adelante y eso también es augurio de buena suerte.
Los vendedores esperan que hay ventas buenas
Por estas creencias es que muchos panameños desde hoy viernes 29 de diciembre de 2018 están llegando al Mercado del Marisco para comprar los productos del mar que van a poner en sus mesas el 31 de diciembre para recibir el nuevo año.
#ElPaisDD Pargo rojo es lo que más busca la gente en el Mercado del Marisco para fin de año porque es sinónimo de suerte. La cojinúa está en 2.00, sierra 1.75, corvina 2.75, dorado 2.00, camarón 3.00. @Jesus06041973 pic.twitter.com/2ONlHPo6XN
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de diciembre de 2018
También puede leer: Por robar en nueve casas y dos tiendas los metieron al cepo por cinco días
"La gente está buscando pargo rojo, también les gusta el lenguado, porque fue el que Jesús repartió y tiró la mitad al agua", expresó Orlando Ríos, quien está en el Mercado del Marisco desde 1969.
Hay bastante productos en el Mercado del Marisco
En tanto, la ingeniera Marisel Carrasco, subdirectora de Mercados del Municipio de Panamá y administradora encargada del Mercado del Marisco, manifestó que los precios están muy buenos y lo mejor es que hay bastante productos.
Entérate: Tremendo 'trepa que sube' se formó en el Ifarhu por atrasos en los pagos
Aclaró que durante la Jornada Mundial de la Juventud, el Mercado del Marisco y el San Felipe Neri estarán abiertos todos los días, razón por la cual, los usuarios pueden llegar a realizar sus compras sin ningún problema.