Panameños caminaron gozosos para difundir la verdad del don de la vida y la familia
La caminata concluyó en el Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua, con una Eucaristía.
Cientos de personas peregrinaron gozosos, en la Gran Caminata por la Familia, para manifestar públicamente las gracias a Dios por este don preciado, que se debe proteger y defender, este domingo 25 de junio de 2023.
“Familia tú vales: Caminemos juntos”, fue el lema con el que grupos y movimientos de Pastoral Familiar de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, se dieron cita con una gran alegría, expresadas en pancartas con mensajes y cantos alusivos a la ocasión, en defensa del núcleo más importante de la Iglesia y la sociedad.
También puedes leer: Ryan Reynolds se convirtió en nuevo propietario del equipo Alpine de Fórmula 1
José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá señaló que “la celebración se reviste de manifestantes gozosos por difundir la verdad sobre la vida, la familia, sobre la patria potestad y la necesaria educación sexual, no una basada en ideologías, sino en valores científicos, culturales; basada en un humanismo personal y social”.
En una vehemente defensa de la familia, monseñor Ulloa destacó el valor del rol del padre de familia, como complemento de la madre en la crianza de los hijos y advirtió que “la mejor forma en que los gobernantes pueden demostrar su amor al país es defendiendo y protegiendo a la familia”.
“Es en la familia donde nos jugamos el futuro, porque es ahí donde se forjan los hombres y mujeres, que serán los ciudadanos, los médicos, economistas, agricultores, presidentes, gobernantes, políticos, líderes religiosos, que llevarán la rienda de nuestro país”, dijo monseñor Ulloa tras afirmar que: “Si queremos tener buenos candidatos o políticos, empecemos a invertir en la familia, hagamos que nuevamente sea el baluarte de la humanidad”.
También puedes leer: Médico de Anahí explicó cómo fue exactamente el accidente que perjudicó el oído de la cantante
Recalcó que el principal “síntoma” de la época actual es “la gran destrucción contra la familia”, por lo que la familia cristiana y todos en la Iglesia debemos estar vigilantes para defender la familia y el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, porque a pesar de los cambios el mundo espera y necesita el testimonio de la familia cristiana, que contrarreste la violencia intrafamiliar que se da en el seno de muchos hogares.
Un momento muy especial fue la renovación de los votos matrimoniales durante la celebración, donde el arzobispo Ulloa les explicó que deben ser muy celosos y cuidadosos de este sacramento que es tan importante como el de la Eucaristía.