Surgen quejas en las redes sociales sobre la mala calidad del arroz que se vende en las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA.
Los consumidores del arroz, cuestionan la calidad de este producto, pues aseguran que no se puede consumir por el olor y la cantidad de bruscas y la variedad del grano que contiene.
Maricarmen Rodríguez, de la sociedad civil expresó que no porque sea un producto que se oferta a buen precio para los panameños, significa que debe darse lo peor.
Ante esto, día a día contactó a Julio César Pérez, asesor del director general del IMA, aclaró que la institución no produce arroz, pues le compra a los productores, y los molineros pilan el producto. "Luego de esto, los técnicos van a los molinos en el momentos que están pilando el arroz y eso pasa por un análisis de laboratorio".
Agregó que es posible que eventualmente salga arroz de una calidad inferior porque hay mucha gente que compra más de lo que van a consumir en la semana hasta cuatro y seis sacos y lo guarda pensando que habrá escasez.
"Puede ser que este arroz guardado se dañe porque es un producto perecedero que tiene una vida útil".
Pérez reiteró que cualquiera puede ir a un medio y abrir una bolsa de arroz que tuvo guardada por cuatro semanas en una casa y decir que está dañado, pero al momento de comprarlo no lo estaba.
mil a 30 bolsas de arroz puede estar vendiendo el ima en un día en las ferias libres, EXPLicó Julio Cesar Pérez, encargado del ima.