Una batalla titánica llevan adelante las autoridades locales de Juan Díaz para evitar las inundaciones que sufre el corregimiento todos los años con la llegada de la temporada lluviosa, y que causa perdida de los enseres de los moradores.
@DiaaDiaPa @JavierSucre2 representante de Juan Díaz expresó que el Gobierno lo ha dejado solo con el tema de las inundaciones que se dan en su corregimiento con la llegada de las lluvias. pic.twitter.com/vl4Cj47pB6
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 16 de mayo de 2018
Un trabajo difícil y costoso
Ya se han canalizado ríos, quebradas, limpiado canales pluviales como el de hoy miércoles 17 de mayo del 2018 en calle sexta Juan Díaz. Allí los colaboradores de la Junta Comunal también recortaron dos palmeras que con solo un leve toque se desplomaron.
También puede leer: Jóvenes panameños no están utilizando el condón
@DiaaDiaPa Dixia de A. Chong representante de José Domingo Espinar expresó que los moradores de La Pulida #2 se sienten solos y abandonados por el Gobierno. pic.twitter.com/83r7aSzDN2
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 17 de mayo de 2018
Solos y abandonados
Pero si en Juan Díaz las autoridades locales y los moradores sienten que los han dejado solos, en el corregimiento José Domingo Espinar, San Miguelito, el sentimiento no es diferente al de los juandieños.
Y es que ayer en un operativo de recolección de chatarras en La Pulida #2 la representante de José Domingo Espinar, Dixia Chong expresó que tuvieron que asumir la responsabilidad de reparar un canal pluvial.
Piden ayuda a gritos
"Estamos esperando los apoyos de las entidades correspondientes que también le den prioridad a La Pulida #2, calle 1ra porque no es solo en ciertas barriadas es que hay que prestar atención", expresó la representante.
Entérate: Descartan mortandad de peces por contaminación química en Herrera
Afirmó que en La Pulida #2 "el pueblo no ha sido primero", ya que los moradores se sienten abandonados y olvidados, sin embago con el poco recurso de la junta comunal se ha podido dar algunas respuestas, pero no soluciones de raíz que corresponden a ciertas entidades del Estado.
Además del problema del canal pluvial en La Pulida #2, Calle 1era se hizo el operativo en conjunto con los jueces de aseo y paz, quienes citaron a los moradores donde habían chatarras y basura.