Hacer depósitos de dinero, pagos y cobros es algo que muy pronto podrán hacer los panameños con sus dispositivos móviles o sea sus teléfonos celulares con solo tocar algunos botones, lo que desplazaría el uso de efectivo.
Efectivo será cosa del pasado
Esto será posible a través de una "billetera electrónica, una aplicación que es un plan piloto que lleva adelante el Banco Nacional de Panamá (BNP), que en la mañana de hoy 23 de agosto fue presentado en su sucursal de Balboa, en el corregimiento de Ancón.
También puede leer: Banco Hipotecario Nacional sustentó $22.9 millones para el año fiscal 2019
Esta billetara electrónica se aplicará a los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como los son: 120 a los 65, Ángel Guardián, Bono alimentario de Senapan y Red de Oportunidades.
Empezarán con los programas sociales del Gobierno
@DiaaDiaPa Pronto los panameños dirán adiós al efectivo ya que podrán pagas sus cuentas, hacer depositos y otras transacciones bancarias usando sus teléfonos celulares. Esto será posible con la billetera electrónica del @banconalpa. pic.twitter.com/qeQB0CozRh
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 23 de agosto de 2018
El plan piloto arrancará con el último pago de los bonos de ayuda alimentaria de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan), el próximo mes de noviembre de 2018 en las comunidades de Pacora, San Martín y Chilibre.
Entérate: Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli
En estas tres áreas se afiliarán y capacitarán a los negocios aliados al proyecto y se instruirá a los usuarios para que aprendan a utilizar de forma correcta la aplicación.
Rolando De León, gerente ejecutivo del BNP, dijo que será la primera entidad bancaria de la región en lanzar esta clase de plataforma de pagos electrónicos de última generación, de la manos de empresas panameñas.
Entérate: Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli
La tecnología permite retirar dinero de los cajeros y los comercios se van a convertir en corresponsales no bancarios, por ello las personas pueden acercarse a realizar transacciones y no necesitarán efectivo sino enviando un mensaje al local pueden cobrar perfectamente, explicó De León.