Ahora las terminales aéreas, marítimas, terrestres, centros comerciales y estadios, así como instituciones públicas y empresas privadas donde se concentren como mínimo 1,000 personas tendrán que ser equipadas con un desfibriladores externos automáticos para reanimar a personas que sufra un ataque cardíaco.
Pdte. #ANPMA, @yanibel_abrego señaló que es importante la discusión de proyectos positivos con un alto sentir social e instó a darle premura en la C. de Salud. Añadió que la institución trabaja en leyes favorables para la población. pic.twitter.com/jEyfUwZ0DY
Asamblea Nacional (@asambleapa) 2 de octubre de 2018
Y es que este 2 de octubre de 2018, la Asamblea Nacional (AN); votó a favor, en tercer debate, de que el Proyecto 478, que establece el acceso público a desfibriladores externos automáticos, se convierta, próximamente, en ley de la República, ya que será un gran aliado para evitar una muerte por causa de problemas cardiovasculares.
Leer también: Residentes del edificio La Mariposa, en Santa, no quieren $500 para salir de ahí
EL diputado José Luis Castillo, expresó que este aparato es de vital importancia y es tiempo de modernizarnos en materia de salud, ya que cualquier persona puede sufrir un problema cardíaco y este aparato podrá salvarle la vida a quien padece dicha enfermedad.
¿Cómo será el uso del desfibrilador?
La zona donde se instale el aparato debe estar rotulada y contar con la presencia de un personal capacitado y debidamente acreditado en el área de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que incluya el manejo del desfibrilador.
También serán incluidos
Los centros penitenciarios, con una población de más de dos mil personas y los centros educativos, con una población estudiantil de más de mil personas, sitios donde deben instalarse los desfibriladores en un lugar visible, estratégico y rápido acceso.