Panameños que sufran ataques cardíacos en las calles serán revividos
El desfibrilador un aparato fácil de usar y ayudará a muchos panameños a seguir viviendo.
Ahora las terminales aéreas, marítimas, terrestres, centros comerciales y estadios, así como instituciones públicas y empresas privadas donde se concentren como mínimo 1,000 personas tendrán que ser equipadas con un desfibriladores externos automáticos para reanimar a personas que sufra un ataque cardíaco.
Y es que este 2 de octubre de 2018, la Asamblea Nacional (AN); votó a favor, en tercer debate, de que el Proyecto 478, que establece el acceso público a desfibriladores externos automáticos, se convierta, próximamente, en ley de la República, ya que será un gran aliado para evitar una muerte por causa de problemas cardiovasculares.
EL diputado José Luis Castillo, expresó que este aparato es de vital importancia y es tiempo de modernizarnos en materia de salud, ya que cualquier persona puede sufrir un problema cardíaco y este aparato podrá salvarle la vida a quien padece dicha enfermedad.
¿Cómo será el uso del desfibrilador?La zona donde se instale el aparato debe estar rotulada y contar con la presencia de un personal capacitado y debidamente acreditado en el área de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que incluya el manejo del desfibrilador.
También serán incluidosLos centros penitenciarios, con una población de más de dos mil personas y los centros educativos, con una población estudiantil de más de mil personas, sitios donde deben instalarse los desfibriladores en un lugar visible, estratégico y rápido acceso.