el-pais -

Panameños se quedan sordos por trabajar en áreas ruidosas y por infecciones

El problema de la pérdida de audición ha ido en aumento en los últimos años en Panamá, sobre todo en personas que trabajan entre ruidos fuertes

Yanelis Domínguez

El problema de la pérdida de audición ha ido en aumento en los últimos años en Panamá, sobre todo en personas que trabajan entre ruidos fuertes y por infecciones mayormente en infantes, así lo confirmó el otorrinolaringólogo David Corro, del Hospital Santo Tomás HST.

También puede leer: Ordenan la detención provisional para ocho presuntos pandilleros en Aguadulce

Cifras de hace dos años revelaron que hay cerca de 300 mil personas con problemas auditivos, de estas, 60 mil son niños.

Los niveles de ruido en la ciudad de Panamá, para que sean soportables, deberían estar sobre los 60 decibeles, pero solo usar un audífono, según el especialista, produce 85 decibeles, lo que es preocupante.

Para contrarrestar parte del problema, el Ministerio de Salud Minsa desarrolla el tamizaje neonatal, creado por la Ley 4 del 8 de enero de 2007 y reglamentado en 2009, que obliga a todos los padres a realizarles el examen a sus hijos al nacer.

Entérate: Estudiantes del Fernando De Lessep darán clases a través de módulos

El ministro de Salud, Miguel Mayo, comentó que es bueno mantener una revisión constante de la salud auditiva, sobre todo en los niños pequeños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris