Panameños se quedan sordos por trabajar en áreas ruidosas y por infecciones
El problema de la pérdida de audición ha ido en aumento en los últimos años en Panamá, sobre todo en personas que trabajan entre ruidos fuertes
El problema de la pérdida de audición ha ido en aumento en los últimos años en Panamá, sobre todo en personas que trabajan entre ruidos fuertes y por infecciones mayormente en infantes, así lo confirmó el otorrinolaringólogo David Corro, del Hospital Santo Tomás HST.
Cifras de hace dos años revelaron que hay cerca de 300 mil personas con problemas auditivos, de estas, 60 mil son niños.
Los niveles de ruido en la ciudad de Panamá, para que sean soportables, deberían estar sobre los 60 decibeles, pero solo usar un audífono, según el especialista, produce 85 decibeles, lo que es preocupante.
Para contrarrestar parte del problema, el Ministerio de Salud Minsa desarrolla el tamizaje neonatal, creado por la Ley 4 del 8 de enero de 2007 y reglamentado en 2009, que obliga a todos los padres a realizarles el examen a sus hijos al nacer.
El ministro de Salud, Miguel Mayo, comentó que es bueno mantener una revisión constante de la salud auditiva, sobre todo en los niños pequeños.