Panameños y extranjeros invierten en ellos para dejar el azúcar y el gluten
En Panamá se han tratado 100 personas, mientras que a nivel mundial más de 100 mil han tenido éxito bajo el método.
El consumo mundial de azúcar en los últimos 60 años se ha triplicado, y las consecuencias han sido terribles: aumento descontrolado casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, indica la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, esta es una de las razones por la que muchos panameños y extranjeros invierten dinero en el método Abrahamson para dejar el azúcar y el gluten en una sola sesión.
En Panamá se han tratado 100 personas, mientras que a nivel mundial más de 100 mil han tenido éxito bajo el método.
Los pacientes llegan por referencia de otras personas que confían, afirmó Sofía Contreras, wellness coach (entredadora de bienestar) de Abrhamson.
Y es que a su juicio la salud no tiene precio, por eso los pacientes van al programa.
Técnica
Las personas son tratadas por un terapeuta de Israel, a través de la bioenergía, es decir, que se combinó técnica de medicina alternativa, métodos holísticos, entre otros, detalla Contreras.
Es una tratamiento para adicción de azúcar y el gluten (proteína que se encuentra en el trigo, cebada y centeno). Este lo que hace es quitarle las ganas de comer azúcar y bajar la ansiedad, orientó.
La experta agregó que la gente confía porque es un tratamiento natural, no es invasivo. Lo que hace es desactivar los receptores que generan las necesidades de comer azúcar y gluten. Van a ir desapareciendo y no tendremos ganas de comer estos alimentos.
Entérate aquí: Muere Richard Harrison 'El Viejo' de 'El precio de la historia'
Contreras aseguró que muchas veces se piensa que los alimentos salados no tienen azúcar, pero se equivocan. Por ejemplo, una sopa de paquete tiene azúcar al igual que la pasta para hacer salsa. A todo esto se le coloca azúcar para que la gente siga consumiendo, es como una droga.
Una vez que las personas entran en el tratamiento, en una semana van dejando el deseo de consumir azúcar, puntualizó.
Por su parte, Victorya Kohen, otra wellness coach, dijo que también el método va acompañado de charlas donde informan qué es el gluten, dónde se encuentra y los síntomas.
Sostuvo que la idea es que la persona tenga una vida sana y libre de estas adicciones para tener un organismo funcionando, destacó Kohen.