Este 24 de agosto de 2019, un juez de garantías decretó el reporte periódico los 20 de cada mes. También se ordenó el impedimento de salida del país a Juan Carlos Iriarte, padre de la niña que falleció por asfixia dentro del vehículo familiar.
Lea también: Niña pierde la vida tras quedar dentro de un vehículo en Las Mañanitas
Recordemos que este lamentable caso ocurrió el pasado jueves 22 de agosto, en el sector de La Illueca, corregimiento de Tocumen.
Culmina audiencia ante el Tribunal de Garantías, quien acogió la solicitud del MP, de medida cautelar de presentación una vez al mes y prohibición de salida del país. La Fiscalía tiene 6 meses para concluir las investigaciones. El fiscal Adjunto Max Adames les habla a los medios. pic.twitter.com/MjCCzieN9F
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 24, 2019
Entérate: Hay dos versiones sobre el caso de la niña que falleció por asfixia en Tocumen
De acuerdo con el fiscal adjunto Max Adames, en la audiencia de control de garantías de hoy, a Iriarte se le formularon los cargos por el presunto delito de homicidio culposo y se dictó la medida cautelar establecida por el Ministerio Público (MP).
Agregó que existe la posibilidad de un acuerdo, porque así lo permite la ley y por la naturaleza del caso.
Chequea esto: El estrés y falta de sueño, combinación perfecta pa'l Síndrome del Bebé Olvidado
Sobre este caso, se ha informado que Iriarte dejó estacionado el vehículo en una plaza y se dirigió hacia su trabajo.
Horas después recibió una llamada para preguntarle por qué no había ido a dejar a la niña a la guardería.
La niña fue encontrada con pérdida del conocimiento dentro del vehículo y llevada al hospital del área, pero luego se dictaminó su muerte.