Papa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'
En cambio, el sector más conservador de la Iglesia ataca al Papa alegando que está dando señales contradictorias sobre la homosexualidad y confundiendo a algunos fieles.
El papa Francisco manifestó a los padres que no condenen a un hijo que tenga “una orientación sexual diferente”, sino que lo acompañen y apoyen.
En una catequesis sobre san José y la paternidad durante la audiencia general que se celebra cada semana, el Pontífice reflexionó sobre “los padres ante los problemas de los hijos” y, entre otros supuestos, mencionó a los progenitores “que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos” y los animó a “acompañarlos y no esconderse en una actitud condenatoria”.
También puedes leer: Atienden a familia campesina afectada por incendio en Colón
El hombre de fe reprobó el rechazo a los hijos homosexuales en las familias y ha abordado el tema en varias ocasiones. En 2018, en el viaje de regreso de Irlanda, donde asistió al Encuentro Mundial de las Familias, los periodistas le preguntaron qué les diría a los padres de un hijo gay, y él respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.
La doctrina católica no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo y el Papa lo ha reafirmado en numerosas ocasiones, aunque sí se ha mostrado partidario de las uniones civiles que puedan garantizar a las parejas homosexuales derechos en materia de pensiones y asistencia sanitaria, o en cuestiones de herencia.
El año pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se ocupa de las cuestiones doctrinales, ante las preguntas de algunos obispos, reafirmó que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
En algunas parroquias de países como Estados Unidos y Alemania, los sacerdotes se han rebelado y han empezado a bendecir las uniones del mismo sexo en lugar del matrimonio, y también han pedido a los obispos que las institucionalicen de facto.
También puedes leer: Una estatua temporal de Kobe Bryant y su hija Gigi recuerda su muerte
En cambio, el sector más conservador de la Iglesia ataca al Papa alegando que está dando señales contradictorias sobre la homosexualidad y confundiendo a algunos fieles.