El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), paralizó la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, en el distrito de La Chorrera, debido a los altos niveles de turbiedad en el río Caimito, el cual abastece esta planta de tratamiento.
Ver más: Sech visita la Presidencia y plantea proyectos para jóvenes en riesgo social
La paralización de esta potabilizadora, la cual genera siete millones de galones diarios de agua potable, afecta Loma de Mastranto, El Progreso, EL Coco en La Chorrera.
Además de las barriadas de Ciudad del Futuro y Las Villas en el corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján, Cerro Tigre y Chapala.
Hay que cuidar el sistema
Algunos de estos sectores enfrentaron el fin de semana la falta del vital líquido a consecuencia de la paralización de la planta potabilizadora de Mendoza, debido a la reparación de una línea de suministro de energía por parte de la empresa Energy.
Alzaquir Quintero, gerente de operaciones del Idaan en la provincia de Panamá Oeste, explicó que esta planta puede manejar hasta 1000 Unidades Nefelométricas de Turbidez (UNT).
Ver más: Cámara de Comercio cumplió 108 años de estar presente en Colón
Los niveles actuales de turbiedad en esta planta alcanza los 1997 UNT, lo que resulta imposible de procesar por esta potabilizadora, dijo el funcionario.