Paramédicos del 911 temen que la losa se les venga encima
Afectados aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.
Los paramédicos del Sistema 911 en la provincia de Herrera, piden a las autoridades una respuesta en relación a las malas condiciones en que se encuentra el sitio que los alberga.
Y es que el Sistema 911 en Chitré se encuentra operando desde instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Monagrillo, una estructura que presenta evidentes signos de deterioro.
Según los propios paramédicos, decidieron como medida de protección personal, realizar sus guardias y turnos, así como horas de descanso en la parte externa del edificio, ya que la losa amenaza con desplomarse.
Leer también: Imputan a 19 líderes de la poderosa banda criminal Bagdad
Paramédicos indicaron que colocaron sus colchones y enseres personales en sus vehículos, donde están pasando las noches, para evitar un accidente, ya que se escucha como la losa se resquebraja.
Incluso, narraron como en noches pasadas, se escuchaban pequeñas explosiones debido a baldosas que empezaron a desprenderse en áreas como los baños.
Aseguraron que llevan más de tres años solicitando a las autoridades una nueva ubicación, sin embargo no han logrado que se les otorgue un espacio, terreno o edificio que los albergues.
Esto a pesar de que existen informes y evaluaciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que recomiendan una reubicación, así como la toma de soluciones paliativas para la estructura.
Los paramédicos dejaron claro que el servicio no se ha dejado de prestar, y que brindarán respuesta a las emergencias en todo momento, ya que la decisión de dormir afuera es solo para protección de sus vidas.
Esperan que las autoridades se comprometan a otorgarles un nuevo lugar, o que se adjudique un terreno para que el servicio del 911 pueda contar con un lugar propio donde operar.
Leer también: En el circuito 8-10 se vacunó a más de 24 mil personas