Una oportunidad de vida. Personal paramédico del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), del Sistema Único de Atención Médica (Sume 911), la Cruz Roja y el Hospital del Niño, recibieron capacitación en asistencia prehospitalaria por quemaduras gracias.
También puedes leer: BHN formaliza más de 410 expedientes de viviendas en Chiriquí
Se trata de una clínica anual que realizan los médicos de la fundación Abou Saad Shinners de los hospitales Galveston en Estados Unidos, para capacitar al personal de primera atención en caso de emergencia con temas relacionados con problemas de quemaduras en niños.
Por parte del BCBRP fueron 33 profesionales de la atención médica prehospitalaria de las provincias de Panamá, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé, Panamá Oeste, David y Panamá Centro; quienes participaron de seminario de actualización, junto a miembros de otras instituciones de emergencias.
Hay que andar con cuidado y proteger a los niños
Anualmente ingresan al Hospital del Niño un aproximado de 450 niños con quemaduras. La gran mayoría de los casos se registran en el mes de diciembre, debido a que los menores manipulan juegos pirotécnicos.
Las autoridades cada año lanzan campañas de prevención para minimizar los efectos por este tipo de quemaduras.
También puedes leer: ¡A un metro! Chenoa le tiene terror al coronavirus, no quiere que se le acerquen
Para esta capacitación, ya están en Panamá los médicos hermanos de Abou Saad Shinners, quienes también participan, en lo que es todo un éxito: La Clinica Anual de niños con problemas de quemaduras.