Paredes realiza visita de campo al proyecto habitacional Miguel Sierra
Paredes señaló que hay que cumplir con este paso como es normal en cualquier acto público y tal como lo establece la nueva ley de contrataciones.
Seis empresas constructoras participaron de la visita de campo que se realizó este jueves a los terrenos ubicados en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario, distrito de San Miguelito, donde se construirá el complejo habitacional Miguel Micky Sierra.
Este recorrido fue encabezado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y la viceministra Daniela Martínez López, quienes junto a su equipo de trabajo explicaron a las constructoras aspectos relevantes de lo que contempla la obra.
También puedes leer: Más de 4 mil trámites entre quejas y orientaciones ha realizado la Defensoría
Paredes señaló que hay que cumplir con este paso como es normal en cualquier acto público y tal como lo establece la nueva ley de contrataciones públicas.
Explicó que después de esta visita las empresas interesadas pueden elaborar sus propuestas, para que todo se realice con total transparencia, ya que posteriormente se realizará el acto de homologación y de licitación pública.
Esta es una buena noticia para este distrito, que genera plazas de trabajo, transformará vidas y brindará una vivienda confiable a familias que no cuentan con una solución habitacional y sobre todo que se desarrollará en el medio de la ciudad, dijo el ministro de Vivienda.
Reveló que este complejo de 400 apartamentos, que constan de dos y tres recámaras, se edificará en un área de aproximadamente 12 mil 800 metros cuadrados, además se ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento, de no existir la posibilidad de conectarse al sistema sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y un tanque de almacenamiento de agua potable de 50 mil galones con una estación de bombeo.
También puedes leer: Decomisan drogas en Bique de Arraiján
Igualmente se ha establecido en el pliego de cargos que se debe contratar mano de obra de este distrito y que al menos el 2% sean personas con algún grado de discapacidad.
Por último, Paredes expresó que esta obra cuenta con varias ventajas, ya que se encuentra aledaña a una subestación de la Policía Nacional, dos escuelas, un complejo recreativo, dos piscinas y ruta de buses.