Paren las regatas, no más velocidad
Familiares de las víctimas del accidente de la chiva de La Unión-San Miguelito realizaron una cadena humana en el lugar de la tragedia.
Dolor y mucha tristeza fue lo que se vivió ayer en la cadena humana que realizaron los dueños de busitos colegiales de Panamá Norte.
El punto exacto de la cadena fue donde ocurrió el accidente de la "chiva" de La Unión-San Miguelito, que dejó cinco víctimas fatales. "Ya van dos tíos que pierdo en accidentes de tránsito, yo pido justicia porque si él hubiera bajado la velocidad, nada de esto hubiera ocurrido".
Palabras que le salieron del corazón a Zuribet Piñango Domínguez, sobrina de Florencio Atencio Domínguez, una de las cinco víctimas fatales del accidente de Las Cumbres.
Zaidy Quintero, representante de Las Cumbres, dijo que están conscientes de que las vías no están en buen estado y de que hay que hacer un trabajo de alcantarillado.
Indicó que los conductores de las rutas de Panamá Norte conocen la carretera y sus partes peligrosas por eso tienen que ser más responsables al volante.
"Hoy fue mi hermano, mañana puede ser un familiar de jueces y fiscales, esto es un dolor muy grande", expresó Erisellis Guevara, hermana de Florencio Antonio Domínguez, quien también murió en el accidente.
Ella espera que se haga justicia, porque los que murieron no eran animales, además le pidió a Mi Bus que ponga una ruta para San Vicente.
Los familiares de las víctimas del accidente del coaster 8B-4414 denunciaron que en esas chivas piratas no andan seguros.
"Para ellos nosotros valemos $1.00 y 0.50 cuando el movimiento no anda muy bueno".
Eneida Domínguez, hermana de Florencio Domínguez, expresó que el conductor de la chiva 8B-4414 venía a velocidad, por eso no quieren que lo condenen a cinco años de prisión.
"Mi hermano era ejemplar y para todo el mundo tenía una sonrisa, él dejaba sus problemas en casa y solo pedimos lo justo, queremos justicia", acotó Domínguez.
Los afectados exigieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre la colocación de una baranda o un muro de contención en el sitio donde se precipitó la chiva al río.
LamentableLuis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, le pidió a los conductores de las rutas de Panamá Norte que bajen la velocidad y paren las regatas. También exigió a las autoridades salientes y a las entrantes que hagan respetar el derecho de los usuarios del transporte público.
Este jueves se volverán a encontrar en el área del accidente para pintar cinco corazones azules en memoria de los fallecidos.
"Él puede abrazar a sus hijos y los huérfanos, esposos y esposas de los fallecidos qué. La detención provisional no debe ser vista como una pena accesoria, es cierto que las cárceles están hacinadas pero por acciones como las de conductores como Rigoberto Lasso Viloria, los cementerios están llenos", aseguró el fiscal Orlando Ramos.
En problemasEn audiencia de imputación de cargos, que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio de 2019, Rigoberto Lasso Villoria, conductor del Toyota Coaster 8B-4414 fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado. También se le retuvo la licencia y el cupo de la chiva. Por este delito puede pagar de 5 a 10 años de prisión
También puede leer: 'Conductor del bus 8B-4414 puede abrazar a sus hijos y los huérfano qué'Familiares de la víctimas del accidente en Las Cumbres pidieron justicia