Miles de jóvenes de todo el país se reunirán nuevamente este año en la cita anual de la juventud cristiana de Panama, el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.
Se trata de una de las grandes actividades que se realizan cada año durante la temporada seca, ya que incluye actividades al aire libre en la plaza colonial de Parita, sitio que desde hace unos años es la sede del evento.
Según sus organizadores, todo está listo para el inicio del encuentro juvenil, que dará inicio la noche del miércoles 17 y se extenderá hasta el domingo.
El sacerdote Raúl De León, organizador del encuentro, indicó que aunque tenían previsto para este año realizar el ERNJ en la Feria de Azuero, pero no fue posible realizarlo, debido a algunas obras que se adelantan en este recinto.
El sacerdote señaló que han realizado una gran logística para el hospedaje y alimentación de los jóvenes asistentes, para lo cual han realizado esfuerzos y recibido donaciones de comida.
Por ejemplo, indicó que para alimentar a los jóvenes son necesario al menos 50 quintales de arroz, al menos seis reses que ya han sido recibidas, pero se requiere aún mucho más, indicó.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según explicó, se han realizado las coordinaciones con las autoridades para la coordinación de seguridad y atención médica, con el fin de brindar un ambiente seguro para los jóvenes.
Además, el suministro de agua potable en Parita es un tema preocupante, ya que cada año el sitio presenta graves afectaciones, por lo que han hecho los contacto la para obtener el vital líquido a través de carros cisternas.
El encuentro este año cumple 45 años de realización en esta región del país, y se espera una asistencia masiva de jóvenes a partir de esta semana.