Parita se queda nuevamente sin servicio de agua potable
Los residentes reportaron bajas presiones en algunos sitios y falta de suministro en gran parte de la comunidad.
En Parita, provincia de Herrera, los residentes están cansados de vivir sin agua, una situación que aseguran es cada vez más frecuente.
Daños en los equipos de bombeo, obstrucciones con sedimentos del río cuando se encuentra acrecentado, y bajo caudal en temporada seca, son parte del problema que enfrentan los moradores del lugar de forma recurrente.
Según residentes consultados, durante los últimos días han estado sin suministro, ya que la planta potabilizadora de Parita se encuentra fuera de operaciones, tras las fuertes lluvias que han caído en el lugar.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Parita, presentó desde el pasado viernes bajo caudal, producto de una obstrucción con material vegetal a la que fue sometida la bomba de la toma de agua cruda, por motivo de la crecida del río Parita.
No se puede vivir sin el vital líquido
Por si fuera poco, se indicó que durante la mañana del sábado, se presentaron problemas con el fluido eléctrico en el área de la toma de agua cruda.
La situación mantiene el suministro de agua temporalmente suspendido en el área de Parita Cabecera.
Los residentes reportaron bajas presiones en algunos sitios y falta de suministro en gran parte de la comunidad, lo que afecta de forma directa a unas tres mil personas.
Ver más: Residentes de varias comunidades en Colón protestan y exigen agua potable
Se informó que personal de la institución realizó los trabajos de limpieza en la toma de agua cruda para recuperar la producción completamente, y coordinó con la empresa generadora de energía los trabajos de reparación en la red eléctrica.
Una vez sea corregida la falla, la planta potabilizadora reiniciará su operación y el suministro de agua se restablecerá paulatinamente en las áreas afectadas, indicaron voceros del Idaan.