el-pais -

Pariteños celebran fiesta de Santo Domingo de Guzmán

La celebración estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, acompañado de sacerdotes de parroquias vecinas, en medio de un ambiente festivo que coincidió con la celebración del día del párroco.

Thays Domínguez

Con el repique de las campanas, en el pueblo colonial de Parita, provincia de Herrera, se anunció el inicio de la celebración religiosa de Santo Domingo de Guzmán, patrono del lugar.

Pariteños se dieron cita en el templo, una joya colonial que estuvo abarrotada para la celebración del santo patrono, tras dos años de no realizarse actividades debido a las restricciones por la pandemia.

La celebración estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, acompañado de sacerdotes de parroquias vecinas, en medio de un ambiente festivo que coincidió con la celebración del día del párroco.

Leer también: ¡No lo soportan! Boza está tirando indirectas: 'El mundo no sirve por ley'

“A lo largo de la historia de la iglesia ha habido situaciones en las que se lamentan situaciones y fallas, y pedimos perdón por las fallas de algunos hermanos. Pero hay muchos sacerdotes que viven con esa pasión su entrega al ministerio sacerdotal”, indicó Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

Las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, han sido muy concurridas, incluyendo la realización de la procesión la noche del miércoles y los tradicionales fuegos artificiales.

Pero esta fiesta tiene también un componente festivo, con tradiciones que datan de muchos años y que los moradores esperan con ansias, luego de varios de no darse.

Entre ellas, las corridas de toros, que iniciaron el jueves con el amarre de la barrera, y juego de novillos y terneros.

El comité organizador de las patronales de Parita, indicó que las corridas de toros se mantendrán desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de agosto, actividad que estará acompañada de bailes típicos y la tradicional tuna de pencas para cerrar las fiestas.

Leer también: China sacude el Estrecho de Taiwán con prácticas de disparo de misiles
Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá