Más de 600 médicos internos y residentes, de la Caja de Seguro Social CSS y el Hospital Santo Tomás HST, están en paro, mientras panameños demandan por atención médica.
Y es que los galenos residentes e internos de la CSS decidieron unirse ayer al paro de labores que iniciaron los especialistas del HST, pues aseguran que a ellos tampoco les han pagado sus turnos extras.
El médico residente Jossuet Barrios explicó que la decisión se toma por la falta de compromiso con respecto a los pagos adeudados de los turnos de los médicos residentes e internos, y que fue un acuerdo del año 2016 que nunca se llegó a pagar.
Mientras, Jorge Puertas Escobar, segundo vicepresidente de Médicos Especialistas del HST AMEHST, aseguró que ellos le dieron cortesía de sala al director médico del HST, Ángel Cedeño, pero lo único que saben decir es que ya han pagado un gran porcentaje, pero no se concreta una fecha.
En cuanto a los médicos del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, director médico, dijo que los galenos de este nosocomio también están inconformes, pero que no hay paro de labores por el momento.
Minsa aseguró que están trabajando en terminar los pagos, que ya avanzan en un 95% en el HST y un 90% en la CSS.
Citas: Al día se hacen 400 citas en el HST, todas se han perdido y deben ser reprogramadas, aseguran autoridades.