Un grupo de médicos del Hospital San Miguel Arcángel va a restringir las atenciones en este centro médico, a partir del próximo lunes 17 de abril y solo se atenderán los casos que sean de urgencia.
Esto es en apoyo a los médicos del Hospital Santo Tomás HST, pues a ellos también les deben turnos.
El director médico de este hospital, Rafael De Gracia Ruiz, explicó que la inconformidad del personal es entendible y que se deben agilizar los pagos, puesto que ya fueron ganados.
En asamblea general celebrada ayer, se dio a conocer que se les adeuda un total de $430 mil dólares en concepto de horas extras de enero y $390 mil de febrero.
Se conoció que el Ministerio de Salud Minsa hizo los intentos para hacer el pago posible, pero al consultar a sus voceros no se confirmó nada oficial al respecto.
Marcel Penna, vocero de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, aseguró que ellos le dieron suficiente tiempo y que no han recibido respuesta.
El plazo para pagar vence hoy, pero creen que no van a recibir el pago, por ser día feriado, por lo que quienes tengan citas y otras atenciones deben estar pendientes por si se da el paro.