Luego de tres días de haber iniciado un paro de labores, no hay humo blanco entre los médicos del Hospital Santo Tomás y las autoridades de Salud.
El doctor del HST Marcel Penna Franco ha reaccionado a las palabras del ministro de Salud y manifestó que ya se ha escuchado hablar de diferentes porcentajes, pero la realidad es que las cifras no coinciden con los números que ellos tienen.
A diferencia de estos, los que sí decidieron darle un voto de confianza al Minsa fueron los galenos del Hospital San Miguel Arcángel HSMA, que tras una reunión con el ministro de Salud, Miguel Mayo, firmaron un acuerdo.
Fabiola Cárdenas, vocera de los médicos de este hospital, dijo que el acuerdo radica en que el Minsa pagará los turnos extra en tres semanas y que el equipo será reclasificado para así recibir el sueldo que merece.
Pero los más afectados con la medida, según Ángel Cedeño, director de ese nosocomio, son los pacientes, pues ya se han perdido casi 3,000 citas programadas, ya que por día se atienden entre 900 y 1,000 citas.
Ahora, la reprogramación de esas citas dependerá de la urgencia, "hay citas a dos meses, cuatro meses y cinco meses. Dependiendo de la especialidad, así mismo, en esa proporción, se haría la distribución de las citas", señaló Cedeño.
- Ya han recibido el aumento que se había pactado del año 2017 y que corresponde al 20% del salario.