Paro y protestas del transporte en Panamá Oeste
Los transportistas de Panamá Oeste exigen al Gobierno congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina como una opción para no transferir el alza en el precio de los carburantes a los usuarios.
Las directivas de rutas internas del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste decidieron suspender a partir de este lunes el servicio de transporte.
La decisión del gremio de transportistas se basa en la demora del Gobierno central en acceder a congelar el precio de los carburantes y no permitir el incremento en el costo del pasaje.
Tres sindicatos de transporte aglutinan a más de 40 rutas urbanas y rurales en el distrito de La Chorrera.
El paro de labores entrará en vigor desde las 4:00 de la madrugada de este lunes, afectando a miles de personas que a diario utilizan este servicio.
Leer también: La boxeadora más sexy del mundo, que vendía sus calcetines sucios, conquista el título mundial
Según los transportistas es imposible continuar prestando el servicio con una tarifa de $0.30 centésimos, la cual se ha mantenido vigente durante los últimos 11 años.
La medida adoptada por los directivos de rutas internas coincide con las acciones de cierre de calles esporádicos programados para mañana, 28 de marzo por Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste.
Los transportistas de esta provincia exigen al Gobierno congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina como una opción para no transferir el alza en el precio de los carburantes a los usuarios.
Jorge Dimas, presidente de este gremio, aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios es la última de las medidas a considerar.
Las acciones que realiza la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste son independientes de las medidas adoptadas por la Cámara Nacional del Transporte y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), asegura Dimas.
Leer también: 'El que se excusa, se acusa'... Opiniones encontradas tras el video de Boza con una fan