El partido Realizando Metas (RM) cumplió con los requisitos de la norma electoral para la constitución del colectivo, incluyendo los requisitos de publicidad que establece la ley para que cualquier persona afectada se pudiera oponer.
Así respondió el Tribunal Electoral (TE) a un escrito enviado por la subsecretaria de RM, Alma Cortés, en la cual pidió que se denegara la solicitud presentada por el licenciado Neftalí Jaén, en relación a la suspensión del uso del logo, bandera, emblema y nombre del partido RM.
En la nota, Cortés explicó que la marca fue registrada en la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial (Digerpi), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), por la empresa JW Enterprises Inc.
También puedes leer: ¡No quiere ataduras! Avril Lavigne lleva dos rupturas en cuatro meses
El Tribunal Electoral pudo comprobar que el nombre del partido Realizando Metas fue reconocido formalmente por esta entidad con anterioridad a su registro en la Digerpi.
“Es importante destacar que el Tribunal Electoral no puede anular el nombre y logo de dicho partido alegando que está registrado en otra jurisdicción, toda vez que el Tribunal Electoral, como organismo encargado de reglamentar la ley electoral, de interpretarla y de conocer las controversias que originan su aplicación, es quien otorga personería jurídica a los partidos políticos”, respondió el director de Asesoría Legal Rubén González.
Tras esta respuesta, el exmandatario y presidente del partido RM, Ricardo Martinelli, dijo que otra farsa se cayó de un individuo opositor que quería apoderarse de la marca RM e impedir que hicieran propaganda.
También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro
"La pelea es solo con votos a los que le temen al no tenerlos y prefieren inventar demandas políticas para perseguirme con casos chimbos en la justicia, acusandonos para así evitar darle la cara al pueblo en unas elecciones limpias", agregó Martinelli.
El exmandatario también indicó que no respetan la democracia, sin embargo van con todo el 5 de mayo de 2024.