el-pais -

A partir del 18 de octubre eliminarán toque de queda de Chame y Barú

En Panamá se han aplicado 5,652,013 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI. De este total, 4,899,314 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 752,699 de AstraZeneca. 

Redacción web

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado hoy al Ministerio de Salud (Minsa) indica que un 75.8% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

En Panamá se han aplicado 5,652,013 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI. De este total, 4,899,314 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 752,699 de AstraZeneca. 

Además, 3,017,853 corresponden a primeras dosis; 2,617,438 son segundas dosis; 4,909 de terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos; y 11,813 son terceras dosis de refuerzo.

 

También puedes leer: Más de 15 mil estudiantes graduandos participarán del proyecto de capacitación profesional 

 

Hoy jueves continuó la jornada de vacunación para segundas y terceras dosis, siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19. En la provincia de Herrera se aplicaron 1,062 dosis de vacunas Pfizer; en Colón se colocaron 30 (29 terceras dosis de refuerzo y una de segunda dosis); 1,030 segundas dosis y otras 1,200 terceras dosis de refuerzo en la Región de Salud de San Miguelito; 168 terceras dosis de refuerzo en la Región Metropolitana de Salud; y en la provincia de Los Santos 848 vacunas.

Desde ayer miércoles inició la vacunación por barrido en las provincias de Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3; Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3, segundas dosis en Chame, Capira y San Carlos); Panamá (circuitos 8-6, 8-7, 8-8, 8-9 y 8-10); Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4); y la comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1).

En el circuito 8_6  están disponibles los puntos de vacunación en Los Andes Mall, Metromall y Villa Lucre; en el 8-7 estan disponibles puntos de vacunación en Dorado Mall y Altaplaza Mall; en el circuito 8-8 en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández; en el 8-9 en el centro comercial Villa Zaita Mall; y en el circuito 8-10 en el centro comercial Megamall.

Toque de queda

El Minsa reitera que a partir del próximo lunes 18 de octubre, se elimina el toque de queda en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste; y en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

Se mantiene el toque de queda de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche en distrito de Colón, provincia de Colón.

 

 

 

Homenaje a enfermeras y técnicos

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la jefa nacional de Enfermería, Eusebia Calderón de Copete, rindieron un merecido homenaje de despedida a las enfermeras y técnicos de enfermería, procedentes del interior del país (Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Panamá Este y Colón) que se mantuvieron por más de seis meses en el Hotel Panamá para cumplir con los objetivos de la Operación PanavaC-19.

 

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro Sucre agradeció a las enfermeras y a los técnicos de enfermería por el valor y compromiso que asumieron para enfrentar este reto dentro de la pandemia, convirtiéndose en una luz de vida en la batalla contra la Covid-19.

 

El ministro dijo sentirse orgulloso del equipo de enfermería “porque empeñe mi palabra y en ningún momento acepté que se pusiera en duda que el equipo de enfermería tenía la capacidad de realizar una vacunación masiva”, manifestó el ministro Sucre ante un auditorio de más de 200 enfermeras y técnicos de enfermería presentes en el acto de hoy.

 

Informe epidemiológico

En el mundo se han registrado 239,329,894 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,877,325 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

En tanto, que en Panamá se contabilizan 460,072 pacientes recuperados, 227 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 469,796.

Se aplicaron 8,393 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.7%.

 

También puedes leer:  Ana Lucía Herrera: ' Mis hijas me ponen a probar más sobre este camino llamado vida' 

 

En las últimas 24 horas se han registrado 1 defunción, para un total de 7,284 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos suman 2,440. En aislamiento domiciliario se reportan 2,228 de los cuales 2,120 se encuentran en casa y 108 en hoteles. Los hospitalizados suman 212 y de ellos 170 se encuentran en sala y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris