A partir del 7 de marzo aumentarán la flota de buses
La empresa de transporte masivo les recuerda a los estudiantes que, la ATTT ha confirmado que las tarjetas exclusivas para estudiantes pueden ser activadas.
Ante el anuncio del regreso a clases presenciales, la empresa MiBus se prepara para el aumento proyectado de pasajeros estudiantiles garantizando mayor frecuencia de viajes en horas de la mañana, mediodía y tarde a partir del próximo 7 de marzo.
Diariamente MiBus realiza cerca de 9,700 viajes, con el regreso a clases estima realizar hasta 10,000 viajes, los cuales podrán ser ajustados de acuerdo a la demanda que se presente durante las primeras semanas, priorizando las rutas con alta frecuencias e impulsando los puntos principales de conectividad en el Centro de la ciudad la Zona Paga 5 de Mayo, en el Norte la Zona Paga Metro Los Andes y en el Este la Zona Paga Metro Pedregal, sin costo adicional.
También puedes leer: Pobladores de Los Pozos continúan a la espera de su plantel educativo
La programación operativa mantiene las campañas de cumplimiento de las normas establecidas por el Minsa de las medidas preventivas de bioseguridad, realizando jornadas junto a las autoridades para garantizar la movilidad segura de todos los usuarios, reiterándoles el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial, alcohol o gel alcoholado antes, durante y después del viaje, no conversar en el trayecto.
“Sabemos la importancia que cobra el transporte en temporada escolar, por tal razón adaptamos nuestros servicios a las necesidades que se presenten sin dejar a un lado a los usuarios que día a día utilizan el metrobus” mencionó Juan Yau, Director de Logística del Servicio.
También puedes leer: ¡Confirmado! Viene el pago del PASE-U y becas a partir del lunes 7 de marzo
La empresa de transporte masivo les recuerda a los estudiantes que, la ATTT ha confirmado que las tarjetas exclusivas para estudiantes pueden ser activadas o tramitarlas desde el pasado 28 de febrero en algunos centros de atención de la empresa SONDA ubicados en las zonas pagas y estaciones del Metro, como se detalla en el cuadro de abajo. Los acudientes deben llevar recibo de matrícula, cédula juvenil para realizar el proceso de reactivación.