En un misterio se ha convertido el femicidio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años, que falleció el pasado 11 de febrero en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingreso el 9 de febrero procedente del distrito de Alanje, con múltiples golpes en diferentes parte de su cuerpo.
Este martes se cumplieron 20 días desde que la menor fuera golpeada y abandonada en medio de dos letrinas en una casa a pocos metros de la vivienda donde residida la menor junto a su madre y su padrastro.
También puedes leer: Empresa eléctrica firma pacto del Bicentenario en Colón
Una fuente ligada a las investigaciones dijo que no hay detenidos por el femicidio de la menor y se esperan los resultados de pruebas de quimioluminisencia que se realizaron en cinco residencias en busca de rastros de sangre de la menor asesinada.
Pese a que se envió un funcionario de la Fiscalía de homicidio y Femicidio no se ha logrado avanzar para lograr elementos de convicción que permita dar con el paradero del responsable.
La menor desapareció el 11 de febrero aproximadamente a la 1:30 de la tarde y fue ubicada a las 4.00 de la tarde por un familiar que la encontró inconsciente siendo trasladada al nosocomio donde falleció dos días después de su ingreso.
También puedes leer: ¡Uno andaba desorientado! Zion y Lennox recibieron críticas por supuestamente estar drogados en 'show'
Los residentes del distrito de Alanje están solicitando que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley quien resulte responsable del hecho.
La menor cursaba el quinto grado de la escuela de Alanje y pertenecía al grupo infantil de los bomberos.