¡Pasaron cinco días en altamar! Gracias a Dios aparecieron al sur de Punta Mala
Salieron desde Punta Chame hacia Otoque y Chamán para regresar al día siguiente, pero no retornaron a casa.
Tras permanecer a la deriva en altamar por cinco días, los pescadores Arturo Alexander Acosta Visuetti, de 36 años e Hipólito Jaramillo Navas, de 63 años, lograron ser rescatados ayer jueves, por la tripulación de un velero.
Los dos pescadores habían zarpado de Punta Chame a bordo de la embarcación ‘Don Toño’ el pasado sábado, 11 de febrero con destinó a los bancos de pesca próximos a isla Otoque y Chamán para retornar al día siguiente.
Al no regresar, familiares de los marinos reportaron su desaparición ante el Ministerio Público (MP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), esta última entidad emprendió las tareas de búsqueda.
Este 16 de febrero, la lancha con los pescadores fue ubicada por la tripulación del velero “Jade” a 60 millas al sur de Punta Mala.
Según un comunicado del SENAN, en horas de la mañana se logró establecer comunicación satelital con la tripulación del velero, quienes informaron del rescate de los náufragos, cuya embarcación había quedado a la deriva debido a desperfectos mecánicos.
Previa coordinación, los marinos fueron recogidos por una de las lanchas patrulleras del SENAN y trasladados a la Estación Aeronaval de Mensábe, para recibir atención médica y luego iniciar las investigaciones de este caso.