Pasear perros, un negocio rentable en medio de la crisis que vive el país
Panameños y extranjeros se están ganando la vida paseando perros en áreas exclusivas de la ciudad de Panamá.
En medio de la crisis económica que vive el país, panameños y extranjeros se están ganando la vida como "Paseador caninos", una nueva forma de empleo que está generando buenos dividendos a quienes se están dedicando a esta actividad.
Pasear a los perros es la mejor manera para socializarlos
Humberto Haner, un colombiano que se gana la vida paseando y entrenando perros. Los paseos los realiza en horas de la mañana y por las noches, en las que salen a caminar con una manada de caninos.
"Por el paseo grande que hacemos en las mañanas que es de tres horas, un total de $9.00 por perro. Es un paseo en el cual venimos hasta al parque Urracá que tomá como unos 20 minutos. Salimos por la iglesia Del Carmen y llegamos hasta el parque donde los canes disfrutan la caminata y pueden jugar, socializar y sacar toda esa energía", comentó Haner.
Pasear perros deja buenas ganancias
Según el "paseador canino" en Costa del Este hay una pareja de uruguayos que hacen un excelente trabajo y cada uno lleva una manada de 20 a 25 perros.
También hay paseadores en Patilla, Punta Pacífica, El Cangrejo y Betania.
Pasear perros es un servicio nuevo en Panamá
Manifestó que este servicio es reciente y se está prestando debido a la necesidad creciente que tienen las familias al tener un perro en un espacio pequeño donde acumulan mucha energía y malos hábitos.
En Panamá hay dos parques para perros
Haner indicó que más que un negocio es algo que se tiene que hacer con mucho amor, porque requiere de mucha pasión y consistencia, ya que conlleva un desgaste físico para los paseadores y los canes, pues en promedio son 30 a 35 horas de caminatas por semana.
Entérate: No tire su arbolito, llévelo a los centros de acopio de la AAUD y Revisalud
Además de "paseador canino", Haner es entrenador de perros, una actividad en la que ya tiene cuatro años.
Él lleva adelante un programa que se llama "El buen ciudadano canino", que consiste en 12 sesiones en las que se enfocan en diferentes actitudes que deben tener los perros para convivir en un ambiente urbano de forma tranquila.
En este programa los caninos y sus paseadores aprenden a lidiar con el tráfico, las personas y otros perros.