Paseos a las playas y balnearios en Colón deben contar con dos guardavidas
Los paseos que vengan a las playas de la provincia de Colón, deberán presentar sus guardavidas previamente en los puntos de control asignados por Sinaproc, aquellos que no cumplan con los requerimientos, los autobuses serán retenidos en estos lugares.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hará cumplir con dos guardavidas por cada 25 personas que se trasladen a las playas de la provincia de Colón, informó Jesús Murillo, director regional de esta entidad de seguridad en la costa atlántica.
Durante la época de verano, los colonenses y otras personas de otras provincias se trasladan a los ríos y playas en Colón. Los balnearios mayormente concurridos son la playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón.
Murillo indicó que cada municipio debe hacerse responsable de los cuidados, administración y mantenimiento de las playas y deben tener su personal selecto para ser guardavidas.
Señaló que las playas de mayor concurrencia de la provincia, cuentan con el apoyo de la institución. Por lo que dijo que los paseos que lleguen a estas playas con más de 25 personas, deberán tener dos guardavidas certificados.
En Playa La Angosta, por ejemplo, los fines de semana se deben tener unos 25 guardavidas, para poder dar cobertura a unos mil bañistas.
Los paseos que vengan a las playas de la provincia de Colón, deberán presentar sus guardavidas previamente en los puntos de control asignados por Sinaproc, aquellos que no cumplan con los requerimientos, los autobuses serán retenidos en estos lugares y no se les permitirá el ingreso a las playas de destino, sostuvo Murillo.
La pasada semana se produjo una muerte por inmersión y el rescate de tres bañistas en estado etílico.