Gran cantidad de árboles caídos dejó la fuerte lluvia que cayó sobre las tierras altas de la provincia de Herrera, tras el paso de la onda tropical número 24 por el país.
Varias vías principalmente en comunidades como Las Margaritas y El Chumical, en el distrito de Las Minas, se vieron afectadas tras la caída de los árboles, lo que motivó la presencia de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para el despeje de las mismas.
Así lo confirmó el director del Sinaproc en la provincia de Herrera, Saturnino González, quien indicó que un árbol cayó sobre un vehículo tipo pick up, sin dejar heridos, solo daños materiales.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Agregó que las fuertes lluvias y brisa del domingo provocaron el incidente, por lo que fue necesario atender con unidades de los estamentos de seguridad y remover el vehículo a un lugar seguro.
La tormenta dejó sin el servicio de energía eléctrica y comunicaciones a varias comunidades durante varias horas, incluso se informó que durante la mañana del lunes muchas áreas aún se encontraban sin luz eléctrica.
Las fuertes lluvias también provocaron afectaciones parciales en el Centro de Salud de Las Minas, que motivaron la suspensión temporal de la atención médica, con el fin de realizar tareas de limpieza.
El director regional del Sinaproc recomendó a la población que en situaciones de este tipo se mantengan alejadas de fuentes de agua y pidió a los conductores manejar a baja velocidad ya que aún puede haber restos de ramas sobre las vías.
Entérate: Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales